Winerun – Rioja Alavesa Wine Run – Carrera entre viñedos.

Wine Run

  • Corre con el espíritu del vino.
  • La alternativa perfecta antes de un trail de montaña.
  • Por caminos y senderos rodeados de viñedos.

¿Qué es la Wine Run? Un reto deportivo en torno al vino. La Wine Run es una iniciativa que nació en Lanzarote gracias al Cabildo insular y a Kenneth Gasque, el fundador del Ironman de Lanzarote.

Con ese espíritu deportivo que busca proteger una cultura propia, llega a la península la Rioja Alavesa Wine Run. Una prueba de 20 km y una de 12 km. Un evento en el que también se puede participar con una marcha popular entre viñedos y bodegas.

Esta iniciativa supone un planteamiento global único; con dos sedes que unen paisajes del vino espectaculares y muy diferenciados. La Rioja Alavesa Wine Run pretende potenciar Rioja Alavesa y reivindicar su tradición y cultura de bodegas familiares con fincas centenarias pequeñas, a los pies de la Sierra de Cantabria formando pequeñas colinas y recónditos lugares. Un escenario excepcional que respira tradición y belleza en un maridaje único con el deporte.

logo lanzarote wine run


winerunlageria

WineRunners

La relación que se desarrolla entre el deporte, la buena cultura del vino y unos hábitos de vida saludable alumbran el winerunner. Un guardián del territorio en el que ha crecido o del que se ha enamorado. Es una persona que disfruta y se integra en el territorio que pisa y que sabe cómo proteger.

El winerunner es el ser humano que confía en sus sentidos. Un amante del deporte, la gastronomía y la naturaleza. Un catador de vinos (profesional o doméstico). Una persona que disfruta del sudor y de la recompensa final. Una persona solidaria, consciente de los problemas sociales y activo en la búsqueda de soluciones.

Además, los corredores de la Rioja Alavesa Wine Run, muestran su compromiso por el cuidado y la elaboración de vinos de calidad, dando valor a la cultura y al Paisaje del Vino del Viñedo, ya que participar es algo más que competir en una prueba deportiva.Es formar parte de las raíces de los viñedos de Rioja Alavesa colaborando en la difusión de una tierra que entiende el vino como un tesoro de su historia que se hace grande con la calidad y no con la cantidad.


winerunners

 

Laguardia

El núcleo de la prueba se llevará a cabo desde la capital de Rioja Alavesa, Laguardia; una localidad que mantiene intacto su sabor medieval y que en el año 2016 fue distinguida con el sello de “Los pueblos más bonitos de España”.

En ella estarán la salida y la meta tanto de las carreras como de la marcha popular. Al mismo tiempo y junto a la zona de meta, se ubicará la Feria del Vino y productos gastronómicos de Rioja Alavesa, que organizamos con motivo de la Wine Run. Cada participante recibirá dentro de la bolsa del corredor varios vales de consumo gratuitos para la feria.

Información turística de Laguardia


logo_laguardia_pueblos_bonitros

Euskadi – Basque Country

...y FERIA DE VINOS Y GASTRONOMÍA
Turismo euskadi Hazi Departamento de turismo La Rioja Alavesa Abra Ruta del Vino Rioja-Alavesa

Laboral Kutxa Cocacola La brasileña
Back to top