Wine Run
- Corre con el espíritu del vino.
- Por caminos y senderos rodeados de viñedos.
.
¿Qué es la Wine Run y en qué consiste esta V edición?
La “Wine Run Rioja Alavesa” es un evento deportivo, gastronómico y cultural, que se lleva a cabo en Rioja Alavesa desde el año 2016. Las dos primeras ediciones se realizaron en Laguardia y las sucesivas, en Labastida.
Esta quinta edición tendrá lugar el domingo 30 de octubre. La prueba cuenta con carreras de 10 y 20 kilómetros, una marcha popular de 10 kilómetros andando y una feria de vino. Los participantes corren o caminan entre bodegas y viñedos, conociendo y disfrutando de esta zona vitivinícola en uno de los momentos del año de mayor belleza paisajística, el posterior a la vendimia.
Los participantes de la marcha popular reciben una copa de vino al recoger su dorsal, con la que pueden degustar durante el recorrido tres vinos de las bodegas locales. Quienes participan en las carreras, reciben su copa al entrar en meta. A su vez, se entrega a todos los inscritos la camiseta oficial, junto con un bolsa y tickets gratuitos para la Feria de vinos que se celebra en el mismo pueblo de Labastida al finalizar las pruebas.
Para participar en cualquiera de las modalidades es imprescindible inscribirse a través del formulario de esta página web. Los menores de edad pueden realizar la marcha popular como acompañantes sin necesidad de inscripción.
Origen de la Wine Run:
La Wine Run es una iniciativa que nació en Lanzarote gracias al Cabildo insular y a Kenneth Gasque, el fundador del Ironman de Lanzarote.
Con ese espíritu deportivo que busca proteger una cultura propia, llegó a la península la Rioja Alavesa Wine Run. Dos pruebas de 20 y 10 kilómetros corriendo, además de una tercera en forma de marcha popular de 10 km caminando entre viñedos y bodegas.
Esta iniciativa supone un planteamiento global único, con dos sedes que unen paisajes del vino espectaculares y muy diferenciados. La Rioja Alavesa Wine Run trata de potenciar Rioja Alavesa y reivindicar su tradición y cultura de bodegas familiares con fincas centenarias pequeñas, a los pies de la Sierra de Cantabria formando pequeñas colinas y recónditos lugares. Un escenario excepcional que respira tradición y belleza en un maridaje único con el deporte.