fbpx */ /* Event snippet for Website traffic conversion page */

• Comentarios desactivados en Briefing Carrera 10K – Wine Run 2022

Carrera 10 Km (9,5km)

carrera 10k winerun 2022

La carrera 10K presenta un circuito que transcurre por camino de tierra y pista. Solo en la localidad de Labastida habrá asfalto. El recorrido plantea una subida desde el inicio para alcanzar el punto máximo de altura en el kilómetro 4,2 y desde ahí descender hacia la meta. Merece la pena salir guardando fuerzas en los primeros kilómetros, aunque os aseguramos que la belleza del paisaje es el mejor remedio para suavizar las pendientes. El desnivel acumulado es de 279 metros. El primer kilómetro transcurre por la Calle Mayor de Labastida y su muralla. Hay que tener especial atención a los 200 metros que se atraviesan tras salir de la calle de la muralla y girar a la izquierda. Este primer kilómetro termina con una muy dura subida de 200 metros en la que salimos del pueblo. Después, una bajada corta y fuerte hasta entrar en el viñedo.

Los siguientes 4 kilómetros transcurren por pista en un ascenso constante hacia la zona de Remelluri, al principio con varias curvas suaves, luego con una recta que se puede hacer dura. El camino en esta zona presenta alguna trialera. Nada grave, pero hay que ir con atención.

Llegaremos a Remelluri en el km 3,6. Seguimos subiendo por una finca y el camino gira a la izquierda, la pendiente suaviza un poco y afrontamos uno de los tramos más espectaculares, a los pies de la Sierra de Cantabria y con el viñedo a nuestra izquierda. Tras pasar una zona un poco boscosa, en el km 4,07 afrontamos la última subida dura de 200 metros que nos permite alcanzar el paso por el que cambiamos de valle.

Iniciamos la bajada en el km 4,4. Cuidado en los primeros 20 metros. El camino tiene rodadas y trialeras.

En el km 5, avituallamiento de agua e inicio de la bajada por camino de tierra estrecho, pero sin irregularidades. Es un camino que baja por la falda del monte dejando un paisaje a nuestra derecha de viñedos en terrazas.

En el km 6,7 entramos en Labastida por la Calle del Arco, a los pies de la ermita del Cristo. La bajada se hace más acusada por dentro del pueblo. Pasamos al lado de las Bodegas Tierra y Gontés.

Km 7. Tras unas curvas, afrontamos un repecho de 200 metros para seguir bajando hacia la meta.

Km 8. Es el paso por la bodega Solagüen. Mucha atención en la salida de la sala de barricas: hay 4 escalones antes de salir al exterior.

Km 10 (9,5km). Llegamos a la meta tras pasar por varias calles de urbanizaciones del pueblo.

...y FERIA DE VINOS Y GASTRONOMÍA
Imagen de la marcha Winerun 2022

Marcha

Disfruta de un recorrido en el que podrás deleitarte con los coloridos de los viñedos en la mejor época para visitarlos. 10 kilómetros aptos para todos los públicos.

Carreras

Dos distancias, 10 y 20 kilómetros, para los amantes del running que buscan alternativas diferentes. Un lujo para disfrutar del enclave natural que forman los viñedos de Rioja Alavesa.

Imagen de la carrera Winerun 2022
Imagen de la Feria Winerun 2022

Feria

Los mejores vinos de Rioja Alavesa, pintxos elaborados con productos de la zona y música en directo es la combinación perfecta para que culmines la mañana junto a tus familiares y amigos.

Paquetes turísticos

Complementa “la experiencia Wine Run” con otras actividades que te permitirán descubrir Rioja Alavesa.