Rioja Alavesa

Rioja Alavesa

La comarca conocida desde hace siglos como Rioja Alavesa es una estrecha franja de tierra de unos cuarenta kilómetros de longitud y ocho kilómetros de anchura que se extiende por el sur de la provincia de Álava, entre la Sierra de Cantabria y el río Ebro.

Se encuentra a unos cuarenta kilómetros al sur de Vitoria-Gasteiz, capital del Territorio Histórico de Álava y del País Vasco, a los que pertenece desde el fin de la Edad Media. Por carretera, se encuentra en torno a una hora de Bilbao o San Sebastián, algo menos de Pamplona y a escasos minutos de Logroño. De sus 23 núcleos de población, destacan por su importancia y tamaño, Laguardia, (capital histórica y política), Oyón, Labastida y Elciego.

El patrimonio cultural, arquitectónico de sus pueblos, así como la riqueza paisajística y natural, son oportunidad para infinidad de propuestas. Lugares como la Sierra de Cantabria, la orografía de colinas de Rioja Alavesa o espacios como las Lagunas de Laguardia y el río Ebro se convierten en un escenario ideal para el ocio y el turismo, también más allá del vino.

Rioja Alavesa es una de las comarcas vitivinícolas de mayor prestigio internacional. Además de la importancia del sector como motor de desarrollo de esta zona, desde el punto de vista turístico, el entorno de las bodegas constituye desde hace tiempo, una de las principales motivaciones de visita a Rioja Alavesa.

Sus características ambientales y climáticas la convierten en una zona privilegiada para el cultivo de los viñedos y la elaboración del vino. Un lugar donde se localizan algunas de las más importantes bodegas de la Denominación de Origen Rioja.


riojaalavesa2

...y FERIA DE VINOS Y GASTRONOMÍA
Turismo euskadi Hazi Departamento de turismo La Rioja Alavesa Abra Ruta del Vino Rioja-Alavesa

Laboral Kutxa Cocacola La brasileña
Back to top