fbpx

NOTICIAS

Noticias

Briefing Carrera 20K – Wine Run 2018

Briefing Carrera 20K
  • octubre 22, 2018
  • Noticias
  • Posted by
  • Comentarios desactivados en Briefing Carrera 20K – Wine Run 2018

Carrera 20 Km

Wine Run 2018 - 20k

La carrera presenta dos partes bien diferenciadas. Los primeros 10 Km, que son la subida y bajada a San Ginés desde Labastida, y los segundos 10 km, que transcurren en leve descenso hacia el Ebro y regreso de nuevo a Labastida.

La primera parte es más dura y el firme es de tierra, y en la segunda parte el firme es asfalto y camino de parcelaria. Los segundos 10 km son mucho más rápidos. Conviene guardar al principio y apretar en el segundo tramo para completar un circuito que presenta 344 metros de desnivel acumulado.

Los primeros 9 km son los mismos que los de la carrera de 10 km.

En el Km 9,5 se encuentra el segundo avituallamiento. En este caso, sólido con fruta, chocolate, galletas, agua e isotónicos (Powerade y Aquarius).

Continuamos por camino asfaltado con un descenso continuado hasta el km 13. Las colinas del terreno presentan alguna ondulación, sobre todo en 600 metros comprendidos entre el kilómetro 10,100 y el 10,700.

En el km 13 llegamos a la altura del Ebro y punto más bajo del recorrido, el camino es de tierra, pero muy regular.

En el km 14,200, tercer avituallamiento.
Avanzamos junto al río por falso llano que empieza a ascender hasta que llegamos al km 14,200, donde encontramos de nuevo un punto de avituallamiento, el tercero y último de la carrera. Encontraréis agua e isotónicos (Aquarius y Powerade). Giramos a la izquierda separándonos del río.

En el km 15,300, tras una bajada corta, volvemos a situarnos al lado del río. Iremos a lo largo de un kilómetro en la orilla disfrutando de otro de los puntos más bonitos del recorrido.

En el km 16,100 salimos del camino para retomar el asfalto de nuevo y afrontar una subida de 1 km bastante intensa. Luego el recorrido avanza ganando altura de forma suave, girando en la bodega de Finca de la Rica (km 17,900) para alcanzar la meta en Labastida.

Wine Run 2018 Altimetría 20k

...y FERIA DE VINOS Y GASTRONOMÍA
Turismo euskadi Turismo euskadi Hazi Hazi La Rioja Alavesa Abra Ruta del Vino Rioja-Alavesa Ayuntamiento Labastida

Cocacola La brasileña La brasileña
Back to top