fbpx

NOTICIAS

Noticias

Briefing Carrera 10K – Wine Run 2018

Briefing Carrera 10K
  • octubre 22, 2018
  • Noticias
  • Posted by
  • Comentarios desactivados en Briefing Carrera 10K – Wine Run 2018

Carrera 10 Km

Wine Run 2018 - 10k

La carrera de este año presenta un circuito que transcurre por camino de tierra y pista, sólo en la localidad de Labastida habrá asfalto. El recorrido plantea una subida desde el inicio para alcanzar el punto máximo de altura en el kilómetro 4,2 y desde ahí descender hacia la meta. Si has participado en anteriores ocasiones en la Wine Run, hemos de advertirte que merece la pena salir guardando en los primeros kilómetros, ya que la alternativa de este año es más dura que los anteriores, aunque os aseguramos que la belleza del paisaje es el mejor remedio para suavizar las pendientes. El desnivel acumulado es de 289 metros.

El primer kilómetro transcurre por la Calle Mayor de Labastida y su muralla. Hay que tener especial atención a los 200 metros que se atraviesan tras salir de la calle de la muralla y girar a la izquierda. Este primer kilómetro termina con una muy dura subida de 200 metros en la que salimos del pueblo. Después, corta y fuerte bajada y entramos en el viñedo.

Los siguientes 4 kilómetros transcurren por pista en un ascenso constante hacia la zona de Remelluri, al principio con varias curvas suaves, luego con una recta que se puede hacer dura. El camino en esta zona presenta alguna trialera. Nada grave, pero hay que ir con atención.

Llegaremos a Remelluri en el km 3,6. Seguimos subiendo por una finca y el camino gira a la izquierda, la pendiente suaviza un poco y afrontamos uno de los tramos más espectaculares, a los pies de la Sierra de Cantabria y con el viñedo a nuestra izquierda. Tras pasar una zona un poco boscosa, en el km 4,07 afrontamos la última subida dura de 200 metros que nos permite alcanzar el paso por el que cambiamos de valle.

Iniciamos la bajada, cuidado en los primeros 20 metros, en el km 4,400. El camino tiene rodadas y trialeras.

En el km 5, avituallamiento de agua e inicio de la bajada por camino de tierra estrecho, pero sin irregularidades. Es un camino que baja por la falda del monte dejando un paisaje a nuestra derecha de viñedos en terrazas.

En el km 6,700 entramos en Labastida por la Calle del Arco, a los pies de la ermita del Cristo. La bajada se hace más acusada por dentro del pueblo. Pasamos al lado de las Bodegas Tierra y Gontés.

Km 7. Tras unas curvas, afrontamos un repecho de 200 metros para seguir bajando hacia la meta.

Km 8. Es el paso por la bodega Solagüen. Mucha atención en la salida de la sala de barricas: hay 4 escalones antes de salir al exterior.

Km 10. Llegamos a la meta tras pasar por varias calles de urbanizaciones del pueblo.

Wine Run 2018 Altimetría 10k marcha

...y FERIA DE VINOS Y GASTRONOMÍA
Turismo euskadi Turismo euskadi Hazi Hazi La Rioja Alavesa Abra Ruta del Vino Rioja-Alavesa Ayuntamiento Labastida

Cocacola La brasileña La brasileña
Back to top